Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito deploró este miércoles el boicot aplicado a la firma del Pacto Eléctrico por sectores políticos, a los que definió como de “muy corta visión” y a los que la población debe pedir cuenta.
“Es muy lamentable que un segmento de nuestra clase política sea tan corta de vista y haya impedido la firma del Pacto Eléctrico”, recalcó el ex procurador y exsenador de la República.
”Este pacto hay que verlo como un “acuerdo-país”, que busca sentar las bases para resolver uno de los problemas más serios de las finanzas públicas con impacto en el bienestar de la gente: la crisis eléctrica”, explicó.
El aspirante a la presidencia y dirigente peledeísta insistió en que el país deberá pasar factura a aquellos que están demostrando falta de compromiso con el desarrollo.
“El Pacto Eléctrico no debe esperar más para ser suscrito por las partes, por la mayoría que logró un consenso tras tres años de trabajo. Los disensos fueron pocos, el consenso, que no significa unanimidad, pesa más y no hay razón para que no se firme”, puntualizó.
Consideró una torpeza y falta de espíritu patriótico tomar algo tan importante e indispensable para el desarrollo nacional para politiquerías, pequeñeces y ventajismos espurios.
“Es un crimen contra la fe del pueblo buscar posicionamiento a costa de aplazar la solución de un problema que ya no puede esperar más, por ser clave para el avance del país”, aseveró.