Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
domingo 27 agosto, 2023

Domingo Contreras asegura alianza PLD, FP y PRD trabaja para ganar elecciones

Domingo Contreras participa en panel ciudades resilientes.

Manifestó que cuando gane la alcaldía del Distrito Nacional corregirá los problemas del drenaje pluvial que afecta la capital.

Santo Domingo.- El aspirante a alcalde por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, calificó este domingo como un gran paso la conformación de un pacto de alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que facilita el triunfo en las próximas elecciones.

Contreras, entrevistado en el programa Orientación Semanal, que conduce el periodista Juan Francisco Mora Herrera, a las 11:00 por el canal 27 RNN, reveló que la comisión que trabaja en alianza, coordinada por Miguel Vargas junto a dirigentes del PLD y La FP evalúa los aspirantes a nivel nacional, para llevar las mejores opciones de poder en el 2024.

Aseguró que el PRM no sólo perderá la alcaldía, sino también la senaduría del Distrito Nacional, porque el cambio que ofreció el oficialismo fue un engaño, lo que se puede evidenciar con los altos niveles de delincuencia, el alto costo de la vida y la cantidad de préstamos que han tomado.

El dirigente peledeista criticó, además, que la alcaldía no cuente con programa de reciclaje para evitar que se tapen los filtrantes con plásticos, y surjan inundaciones como las dejadas por la reciente tormenta Tropical Franklin.

Contreras también indicó que el drenaje pluvial y sanitario en Distrito Nacional está en emergencia por descuido de alcaldía; no cuenta con un programa de siembra de árboles, ni mucho menos un plan de educación sobre el uso correcto de los desechos sólidos pese a que recibido más mil millones de pesos del Gobierno, sin contar los aportes del sector privado.

El aspirante a alcalde manifestó que de ganar el ayuntamiento de la Capital trabajará en la creación de un plan de reciclaje, un mapa de subsuelo, y obras focalizadas para evitar que se inunden los sectores y vías del Distrito Nacional

Aseguró que también retomará el programa Dominicana Limpia, formación técnica y cultural para los jóvenes, sin dejar de lado la organización del tránsito vehicular que es un caos.