Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Dirigentes y militantes PLD en Pepillo Salcedo respaldan precandidatura Abel Martínez

Dirigente Pepillo Salcedo apoyan precandidatura Abel Martínez.
Dijeron que desde ya saldrán a las calles a promover sus aspiraciones presidenciales, a quien además calificaron como un dirigente con las cualidades necesarias para reagrupar muchos de los sectores y personalidades políticas que se han alejado del partido morado de la estrella amarilla.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde de Santiago, Abel Martínez, recibió este jueves el apoyo de dirigentes y militantes del municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, quienes se comprometieron a impulsar su candidatura presidencial porque entienden que representa el perfil de consenso peledeísta para retomar el poder en las elecciones del 2024.

Durante un encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago y que encabezaron Giovani Valdez, Víctor Mora, Luis Cabreja, Rosa Inés Carrasco, Ramón Ureña, Frank Valenzuela, Narciso Castro , Eduardo Belliard , Nilda Metz, Ángel Luis Mena Carrasco, Maribel de la Cruz, Euclides Valdez, le manifestaron a Martínez que su decisión la adoptan convencidos de que él es quien mejor encarna en la actual coyuntura la confianza que necesita la vida política de la República Dominicana y el partido, para ofertar una plataforma de gobierno que garantiza el retorno al poder del PLD en las próximas elecciones.

Dijeron que desde ya saldrán a las calles a promover sus aspiraciones presidenciales, a quien además calificaron como un dirigente con las cualidades necesarias para reagrupar muchos de los sectores y personalidades políticas que se han alejado del partido morado de la estrella amarilla.

También señalaron que “el pueblo pedirá por aclamación que vuelva el PLD al poder, porque está demostrado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha sabido gobernar este país frente a la crisis mundial y local de salud, con una mala administración pública”.

Mientras que Martínez expresó su agradecimiento a los dirigentes y militantes, asegurando que su propuesta presidencial busca fortalecer la presencia del PLD en la conciencia de la población y llevar el mensaje de la gran obra de gobierno que realizó ese partido en los últimos 20 años.

Destacó el progreso en los gobiernos del expresidente Danilo Medina, la estabilidad económica, la creación de la jornada escolar de tanda extendida, el Sistema 911, entre otras obras.

De igual forma afirmó que a pesar de sus 20 años de gobierno, el PLD se distanció de la sociedad, errores que aseguró se enmendarán en esta nueva ruta que transita esa organización a partir del IX Congreso que recientemente concluyó su etapa principal.

Los dirigentes y militantes del municipio Pepillo Salcedo, presente en el encuentro vaticinaron que el alcalde de Santiago será el próximo candidato a la presidencia de la República Dominicana por esa organización “porque que han visto en él, la mejor carta de triunfo del Partido de la Liberación Dominicana, para las elecciones de mayo del 2024, esto sin disminuir la calidad política y humana de los demás compañeros precandidatos que aspiran a representar a nuestro partido”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885