Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Dirigente político: apoya devolución 30% recursos AFP a los trabajadores

Mercedes, señaló que los partidos políticos, sindicatos, y organizaciones comunitarias deben integrarse a esta lucha, la cual debe ser ordenada y pacífica, para así procurar mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Santo Domingo.- El dirigente político Emigdio Mercedes manifestó este viernes que apoyará la devolución del 30 % a los trabajadores de los recursos que tienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), antorcha que lleva por buen rumbo el diputado Pedro Botello.

Mercedes, señaló que los partidos políticos, sindicatos, y organizaciones comunitarias deben integrarse a esta lucha, la cual debe ser ordenada y pacífica, para así procurar mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

“Entregando dichos fondos a los trabajadores, estos puedan usarlo en enfermedades de altos costos, que no le cubre el seguro médico, como las enfermedades enumeradas en la ley 87-01, de manera que pueda preservar la vida; que sirva para hacer reparación a su vivienda, créditos educativos de los hijos”, dijo Mercedes.

Indicó que para instalar pequeños negocios o puedan adquirir enseres necesarios para su familia o instalar una oficina, entre otras cosas. Esta devolución pudiera ser opcional.

Mercedes, quien fue presidente de la Comisión de Finanzas en la Cámara de Diputados, dijo “estoy seguro que no va a afectar la economía de nuestro país, todo lo contrario, se va a revitalizar en estos tiempos en que la pandemia ha provocado quiebra de negocios, despidos de empleados, y disminución de las ventas de aquellos comercios que aún permanecen abiertos”.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885