Santo Domingo.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que en momentos difíciles como los que vive actualmente el partido morado, se necesita una persona con la autoridad necesaria para generar los consensos como es el caso del expresidente Danilo Medina.
Otros legisladores del PLD también respaldaron la permanencia de Medina en la presidencia del partido y lo calificaron como el mejor activo de esa organización política.
Este domingo 27 de octubre esa organización juramentará a los nuevos integrantes del Comité Central y se aboca a celebrar los comicios para escoger al presidencia y secretario de la organización.
Candidatura
Se recuerda que, Medina hizo oficial su intención de reelegirse como presidente de la organización al inscribir su candidatura para el proceso del 27 de octubre.
Medina, quien ha liderado el partido desde su salida de la presidencia de la República, busca continuar al frente de la organización política en una nueva etapa de liderazgo.
La inscripción de Medina fue formalizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, donde una comisión conformada por los miembros del CC Robert De la Cruz, Ramón de la Rosa y Rubén Darío Cruz, acudió en nombre de Medina para registrar oficialmente su candidatura ante la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, que también funge como la Comisión Electoral del partido.
Medina, de manera personal, firmó el formulario de inscripción y anexó la fotografía que se utilizará en la boleta electoral. Con este acto, el exmandatario reafirma su deseo de seguir liderando el partido y de fortalecer su estructura interna en medio de los retos políticos que enfrenta el PLD de cara a las elecciones generales.
Las elecciones internas del partido se llevarán a cabo utilizando el voto electrónico, y serán supervisadas por la Comisión Organizadora del X Congreso.
Los miembros del Comité Central del PLD se reunirán en el Pabellón de Taekwondo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde elegirán no solo al presidente del partido, sino también al secretario general y a los miembros del Comité Político.
Este proceso electoral interno es considerado crucial para el futuro del PLD, un partido que ha desempeñado un rol clave en la política dominicana durante las últimas décadas.
La reelección de Medina como presidente del PLD se perfila como una jugada clave para asegurar la continuidad de su influencia dentro de la organización.