Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
viernes 31 mayo, 2019

Vídeo: Bauta Rojas y alcaldesa de Salcedo pintan local de Ramfis Trujillo; cúpula anuncia medidas

Bauta Rojas y alcaldesa de Salcedo pintan local de Ramfis Trujillo.
Eliu Mirabal coordinador provincial del candidato, manifestó, al secretario general de la organización fue agredido por personas que acompañaban a la alcaldesa María Ortiz y Bauta Rojas.

Santo Domingo.- La alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortíz y el miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bautista Rojas Gómez, pintaron con spray (pintura) negro un local de la candidatura de Ramfis Domínguez Trujillo en ese municipio, ubicado en la provincia Hermanas Mirabal.

Los políticos de Salcedo escribieron sobre el lema de “Mano Dura”, que promueve Ramfis, nieto del dictador Rafael Trujillo Molina, negando que en Salcedo se pueda tener un discurso similar.

En uno de los videos que circula en las redes sociales, se observa al funcionario pintando las paredes y luego justificando que esa medida se realizó porque Domínguez Trujillo o cualquier miembro de la familia Trujillo tiene prohibido en esa demarcación y en el país realizar actividades políticas y que en honor a las hermanas Mirabal es que realizan la acción.

También se le observa afirmando que de hasta el mismo Ramfis si se encontrase en el lugar lo sacaría de la provincia, porque no le está permitido realizar ninguna actividad cerca de las demarcaciones alusivas a las mártires.

De Salcedo son originarias las hermanas Mirabal, que lucharon contra la dictadura del abuelo de Ramfis y que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. En su honor se instituyó, globalmente, ese día como de lucha contra la violencia contra la muejer. De hecho, Salcedo es el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.

Ramfis Domínguez Trujillo ha asegurado que será candidato presidencial en los próximos comicios generales. Militaba en el Partido Democrata Institucional pero luego rompió sus relaciones con esa agrupación. Ahora se presenta como candidato independiente.

Equipo de Ramfis responde
El equipo político del candidato presidencial independiente Ramfis Domínguez Trujillo de la provincia Hermanas Mirabal, advirtieron que la irrupción a su local en este municipio, en donde el mismo fue pintado de negro, podría conllevar consecuencias legales contra quienes realizaron tal osadía.

El anuncio fue hecho por la cúpula dirigencia del candidato presidencial Ramfis Trujillo en Salcedo, Juan Carlos Abreu González (Cuningo) presidente del movimiento; Santo López, secretario general; Eddy Morel, secretario de Organización y Eliu Mirabal, coordinador provincia y candidato a sindico de Salcedo.

Precisaron que lo que se le hizo al local fue una desconsideración y un abuso de poder que quiérase o no tendrás sus consecuencias legales, ya que el mismo no violenta la ley ni mucho menos transgrede las normativas del municipio.

En ese sentido se refirió el presidente municipal Juan Carlos Abreu (Cuningo), quien expresó que eso no se quedará así y advirtió que continuaran y volverán a pintar el local con los colores de la organización.

“Nosotros vamos a continuar con la pintura del local, y anunciamos además que abriremos otros locales en Villa Tapia, Tenares, así como en los dos distritos municipales, es decir, en Blanco Arriba y en Jamao, respectivamente, y otra cosa Rafael, nosotros tememos por nuestras vidas y las de nuestros familiares, que cualquier cosa que nos pase la sociedad entera sabrás quienes fueron los responsables”, dijo.

De su lado, Eliu Mirabal coordinador provincial del candidato, manifestó, al secretario general de la organización fue agredido por personas que acompañaban a la alcaldesa María Ortiz y Bauta Rojas.

“Una comisión de abogados estará en Salcedo en las próximas horas evaluando la situación, por lo que estamos totalmente convencidos de que esta acción repudiable traerá sus consecuencias legales, de eso no hay dudas”, dijo Mirabal.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do