Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Congresistas de Barahona se reúnen con el presidente de la SCJ

También socializaron los planes del Poder Judicial, para mejorar las condiciones bajo las cuales se rinden las labores en favor de los usuarios del sistema en la provincia de Barahona.

Santo Domingo.- El senador José del Castillo Saviñón y la diputada Rudy Maria Méndez (Ñiñin), visitaron este miércoles al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, con quienes conversaron sobre la realidad del sistema judicial en la provincia de Barahona.

Los congresistas trataron con el presidente de la SCJ, asuntos relativos al funcionamiento de la jurisdicción judicial del departamento de Barahona, en especial la situación de precariedad que afecta a varios Juzgados de Paz municipales.

Ambos legisladores plantearon la necesidad de que cada juzgado de paz tenga un juez permanente, como forma de enfrentar los ilícitos que se cometen en las comunidades de su provincia.

Coincidieron en que no será posible contribuir al combate de la delincuencia si no hay un juez que ejecute su labor en un tiempo prudente.

También socializaron los planes del Poder Judicial, para mejorar las condiciones bajo las cuales se rinden las labores en favor de los usuarios del sistema en la provincia de Barahona.

"Nos preocupa bastante cuando visitamos un juzgado, las críticas situaciones de esos locales, bajo esas condiciones es difícil conseguir un ambiente laboral favorable, a lo que demanda el sistema", puntualizó el senador Del Castillo Saviñón.

Mientras que la diputada Méndez agradeció la acogida Henry Molina, y dijo albergar la esperanza de que mejorará las condiciones del sistema judicial en Barahona.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: