Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Como una “votación pírrica”, así define Alianza País consulta PLD

De igual manera, también indicaron que los resultados finales “deja en evidencia que el pueblo dominicano rechaza el retroceso y la corrupción que por más de 20 años predominó en el país”.

Santo Domingo.- El partido Alianza País (AlPaís) calificó como una “votación pírrica” el proceso de consulta pública que realizó este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
En su cuenta de Twitter, el partido también dijo que con los resultados se mostró que el pueblo dominicano “rechaza el retroceso”.

“Una votación pírrica para un partido que dice tener dos millones de militantes es suficiente para entender que cualquier intento de volver a los corruptos del pasado no serán aceptados por el noble y honesto pueblo dominicano”, tuiteó la cuenta que representa a la organización política.

De igual manera, también indicaron que los resultados finales “deja en evidencia que el pueblo dominicano rechaza el retroceso y la corrupción que por más de 20 años predominó en el país”.

La consulta pública del PLD culminó con Abel Martínez como el candidato ganador con 60.87% de los votos, seguido de Francisco Domínguez Brito, con 20.82 por ciento.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885