Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Comité político del PLD en desacuerdo con el recorte de fondos a partidos

Jiménez Bichara explicó que el comité político se reunió y decidió formalmente que no era favorable ni ve positivo una decisión de esa naturaleza y se opone formalmente a esa posición.

Santo Domingo.- El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Jiménez Bichara dijo este miércoles que la organización política a la que pertenece no está de acuerdo con la propuesta hecha por el presidente de la república de recortar los fondos a los partidos.

Jiménez Bichara explicó que el comité político se reunió y decidió formalmente que no era favorable ni ve positivo una decisión de esa naturaleza y se opone formalmente a esa posición.

"El partido entiende y es una posición que va en consonancia con el origen de la propia ley, de que la idea es proteger la democracia, que tiene un costo mantener un sistema democrático y hay que tratar de preservarlo, por qué es la vida misma del país y su desarrollo" expresó.

El dirigente político espera que los exfuncionarios citados por la Procuraduría no solo sean para un tema de mera persecución política, sino que haya realmente la intención de moverse hacia un escenario donde pueda haber transparencias en las declaraciones juradas de bienes.

Agregó que "nosotros esperamos, es muy temprano todavía, que todo esto sea producto de una acción que busca corregir y mejorar, no perseguir y destruir"

Indicó que los llamados para ser investigados por su declaración tienen que responder por sus actos, que la actividad política y el político está constantemente en una lupa, y deben tener cuidado de cómo hacer sus cosas y de manejarse correctamente.

Emitió estas declaraciones en el programa televisivo "Matinal" que se transmite por Telemicro, canal 5.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Meran
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885