Comité político del PLD en desacuerdo con el recorte de fondos a partidos

Santo Domingo.- El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Jiménez Bichara dijo este miércoles que la organización política a la que pertenece no está de acuerdo con la propuesta hecha por el presidente de la república de recortar los fondos a los partidos.

Jiménez Bichara explicó que el comité político se reunió y decidió formalmente que no era favorable ni ve positivo una decisión de esa naturaleza y se opone formalmente a esa posición.

"El partido entiende y es una posición que va en consonancia con el origen de la propia ley, de que la idea es proteger la democracia, que tiene un costo mantener un sistema democrático y hay que tratar de preservarlo, por qué es la vida misma del país y su desarrollo" expresó.

El dirigente político espera que los exfuncionarios citados por la Procuraduría no solo sean para un tema de mera persecución política, sino que haya realmente la intención de moverse hacia un escenario donde pueda haber transparencias en las declaraciones juradas de bienes.

Agregó que "nosotros esperamos, es muy temprano todavía, que todo esto sea producto de una acción que busca corregir y mejorar, no perseguir y destruir"

Indicó que los llamados para ser investigados por su declaración tienen que responder por sus actos, que la actividad política y el político está constantemente en una lupa, y deben tener cuidado de cómo hacer sus cosas y de manejarse correctamente.

Emitió estas declaraciones en el programa televisivo "Matinal" que se transmite por Telemicro, canal 5.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Meran
eXtradigital.com.do