Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Centro Económico del Cibao: Luis Abinader 55.2 %, Gonzalo Castillo 33 y Leonel Fernández 9.7%

Centro Económico del Cibao: Luis Abinader 55.2 %, Gonzalo Castillo 33 y Leonel Fernández 9.7%
El muestreo fue realizado mediante entrevistas cara a cara en todo el territorio nacional.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader tiene un 55.2 por ciento de la intención del voto, según los resultados de la encuesta del Centro Económico del Cibao dada a conocer este jueves.

Mientras que Gonzalo Castillo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuenta con un 33 por ciento; Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, un 9.7 por ciento, y Guillermo Moreno el 1.7 por ciento.

En la encuesta basada en mil 400 entrevistas presenciales con personas aptas para votar seleccionadas al azar en sus respectivas viviendas, Abinader aparece con un crecimiento de 2 puntos por encima de los resultados de la consulta anterior realizada por el Centro Económico del Cibao, donde registró 53.2 por ciento.

Las entrevistas fueron realizadas el lunes 22 y el martes 23 de junio, mostrando un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de 2.6 por ciento, según resalta la ficha técnica presentada por el economista Leonardo Aguilera, presidente de la firma.

El muestreo fue realizado mediante entrevistas cara a cara en todo el territorio nacional.

La encuesta también revela el posicionamiento de los partidos contendientes en el proceso electoral, donde el PRM aparece 45.6 por ciento de las simpatías, frente al 31.1 por ciento del PLD; el 8.2 por ciento de la Fuerza del Pueblo; y 9.4 de ninguno.

A los entrevistados se le hizo la siguiente pregunta: ¿Independientemente de sus simpatías, cual candidato cree usted que ganará la presidencia?.

El 62.2 por ciento respondió Abinader ganará en primera vuelta; el 32 por ciento que ganará Gonzalo Castillo; y el 6.4 por ciento opinó a favor de Leonel Fernández.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885