Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

El petróleo de Texas baja 2,33 %, barril costará US$83,07

La bajada del petróleo de referencia estadounidense coincide con el anuncio de varios datos económicos por las autoridades Chinas, que han sido recibidos con sentimientos encontrados.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 2,33 %, hasta los 83,07 dólares el barril, de nuevo lastrado por los temores de una recesión.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre perdían 1,98 dólares con respecto al cierre anterior.

La bajada del petróleo de referencia estadounidense coincide con el anuncio de varios datos económicos por las autoridades Chinas, que han sido recibidos con sentimientos encontrados.

Por un lado, datos como el producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre, que creció un 3,9 % en comparación con el cuarto anterior, superaron las expectativas de los analistas, y también la actividad industrial o la construcción vivieron un repunte, el sector servicios todavía no termina de remontar el vuelo, como apuntó la consultora Capital Economics.

Asimismo, la situación económica empeoró en octubre, con el número de zonas con casos de covid ya en niveles similares al pico del rebrote de la pasada primavera, provocado por la contagiosa variante ómicron.

La Administración General de Aduanas también divulgó hoy los datos del comercio denominado en yuanes entre China y el resto del mundo, que creció un 8,3 % interanual en agosto, con las exportaciones aumentando a ritmo mucho más rápido que las importaciones (10,7 % frente a 5,2 %).

El pasado viernes, el Bundesbank alertó de que la economía alemana se puede situar en «el umbral de la recesión» y de que la inflación de Alemania supera el 10 % por primera vez desde hace 70 años.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Agencia EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885