Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
lunes 11 noviembre, 2019

Candidato presidencial PDI recibe miembros Confenagro; propone construcción “muro fronterizo inteligente”

Ismael Reyes presidente PDI recibe miembros Confenagro.
Aseguraron que junto a Reyes se preparan para este gran paso de trabajo y recuperación que necesita el país.

Santo Domingo.- Varios miembros de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) visitaron este lunes al candidato presidencial Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) para llevar a cabo un intercambio en donde se preparan para iniciar un plan para recuperar la agricultura en la República Dominicana.

El grupo de profesionales, estuvo encabezado por el director de Relaciones Públicas de Confenagro Pedro Musa Velázquez, Alix Douyon director de Caribbean Operations, Andrés Alba Luna y Ramon Jiménez.

Aseguraron que junto a Reyes se preparan para este gran paso de trabajo y recuperación que necesita el país.

Muro inteligente
Además, Reyes, afirmó que en un gobierno suyo sería construido un “muro inteligente” en la frontera entre República Dominicana y Haití, con el objetivo de controlar de manera absoluta el flujo de ilegales y material de contrabando entre ambas naciones.

La afirmación fue hecha en entrevista realizada por los comunicadores Sheila y Nino Acevedo en su programa meridiano Showtime Radio. En ella expuso que la propuesta del muro inteligente forma parte de un pormenorizado y novedoso plan de gobierno que él y sus asesores han diseñado, y que tiene como enfoques fundamentales el desempleo, la inseguridad ciudadana, el combate a la corrupción y el control migratorio.

Sostuvo que es incalculable el daño que hace a la integridad y las finanzas del país el hecho de que la frontera sea violada permanente y sistemáticamente por mafias e inmigrantes ilegales que al trasladarse de manera irregular, representan una carga preocupante para “nuestro presupuesto”.

Dijo que los miles de haitianas que vienen expresamente a dar a luz en los hospitales dominicanos, en adición a la contratación de mano de obra ilegal, que por ser más barata, limita las oportunidades laborales de los dominicanos, son realidades a las que hay que enfrentar de inmediato.

Asimismo definió el muro inteligente como una especie de barrera, provista de avanzados implementos tecnológicos de rastreo, como cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, radares y drones.

Sobre la efectividad, opina que este tipo de protección digital es capaz de detectar, emitir alarmas y registrar cualquier tipo de movimiento que pretenda violar la soberanía del suelo dominicano, cosa que en las condiciones actuales de vigilancia fronteriza es prácticamente imposible.

Ante el cuestionamiento sobre el origen de los fondos para realizar el proyecto, aseguró que si se erradica el dispendio de recursos del Estado, se maneja de manera transparente el presupuesto nacional y se hace una profilaxis de la nómina pública, “el excedente resultante da para hacer eso y mucho más”.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do