Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 04 de Marzo, 2021

Candidato denuncia alcalde de SDO destruye su trabajo publicitario

Domingo Matías candidato alcalde de SDO.(Foto externa)
Además dijo que la actitud del alcalde es una represalia por las denuncias de actos de corrupción que él ha hecho sistemáticamente, siendo la más reciente una crítica a la solicitud de un préstamo al gobierno central para poder pagar la regalía pascual a los empleados del ayuntamiento.

Santo Domingo.- El candidato alcalde en Santo Domingo Oeste por la coalición de partidos conformada por Alianza País (ALPAÍS), Frente Amplio (FA), Voces Para el Cambio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Domingo Matías, denunció que sus vallas están siendo removidas y destruidas por el actual alcalde del municipio, Francisco Peña.

“Tenemos constancia de que al menos una valla ha sido retirada y colocada en el baño del ayuntamiento, porque nos hicieron llegar la foto y procedimos a rescatarla, las demás no han sido recuperadas”, expresó Matías.

Además dijo que la actitud del alcalde es una represalia por las denuncias de actos de corrupción que él ha hecho sistemáticamente, siendo la más reciente una crítica a la solicitud de un préstamo al gobierno central para poder pagar la regalía pascual a los empleados del ayuntamiento.

También dijo que “Domingo Matías, a través de los movimientos sociales de la zona, logró una sentencia gananciosa del Tribunal Superior Administrativo (TSA), por Peña negarse a entregar información pública, sentando un precedente en el municipio.

“No es solo la destrucción de una valla, el alcalde está incurriendo en la violación del artículo 164 de la Ley Electoral que trata sobre el respeto en los actos de campaña”, concluyó Matías.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885