Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
lunes 18 febrero, 2019

Aseguran resolución de Hacienda sobre distancia bancas incentiva juego de azar

Afirmó que es imperdonable que el Estado dominicano busque aumentar sus recaudaciones jugando con la miseria de un pueblo que no recibe de forma justa el beneficio del crecimiento económico que refleja el país.

Santo Domingo.- El político y comunicador Mihail García consideró que la resolución 005-2019 del Ministerio de Hacienda que deja sin efecto la distancia mínima que debe existir entre las bancas de lotería, procura incentivar el juego de azar.

“Esto constituye un hecho que a todas luces busca incentivar el juego de azar para aumentar las recaudaciones estatales, pues la resolución está sustentada en el artículo 21 de la Ley general de Presupuesto para el año 2019” expresó García.

Asimismo, afirmó que es imperdonable que el Estado dominicano busque aumentar sus recaudaciones jugando con la miseria de un pueblo que no recibe de forma justa el beneficio del crecimiento económico que refleja el país.

“El gobierno central y el ministro de Hacienda muestran desidia con lo establecido en el artículo 36 de la ley 1-12 sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo que señala con claridad la manera en que se pueden aumentar las recaudaciones estatales”, precisó.

Dijo que con esta medida el gobierno sigue dejando de lado lo nodal, lo que realmente puede llevar a la repartición justa y equitativa de las riquezas que genera la economía dominicana.

García ofreció estas declaraciones en "El Nuevo Diario en la Noche", programa de la plataforma de "El Nuevo Diario TV" y que conduce junto a los comunicadores Anderson Rodríguez, Omar Perdomo y Julio González.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yanibell Jiménez
eXtradigital.com.do