Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
viernes 29 julio, 2022

Aseguran programa “El Gobierno en las provincias” es una estrategia para hacer campaña política con recursos públicos

“Queremos hacer una denuncia con responsabilidad porque la hemos visto en el último fin de semana: este gobierno está haciendo uso de los recursos públicos para hacer campaña”, expresó.

Santo Domingo.- El líder del movimiento político Camino Nuevo, Eglenin Morrison, manifestó este viernes que con el programa “El Gobierno en las provincias”, se usan los recursos públicos para hacer campaña política.

El economista cuestionó la segunda tanda de encuentros simultáneos entre funcionarios de la actual gestión con personas en distintas localidades del país.

“Queremos hacer una denuncia con responsabilidad porque la hemos visto en el último fin de semana: este gobierno está haciendo uso de los recursos públicos para hacer campaña”, expresó.

Morrison estimó que “eso de la presencia del gobierno en las provincias es un acto que debilita el sistema democrático en el país”.

Condenó que desde el oficialismo se usen recursos públicos para buscar posicionamientos de individuos que son incapaces de su gestión pública, porque son tan incapaces que no guardaron ni la forma.

Detalló que en la semiótica de la comunicación política eso indica que “él (el funcionario), un ente individual, es ‘solidario’ con el hambre que pasa la gente”.

“Ponen a la gente a pasar hambre y después van a quitarle su dignidad con funditas en los barrios”, sancionó.

El líder de Camino Nuevo exigió que el presidente de la República “cancele el uso de los recursos públicos para hacer política porque se les desplomó la imagen al gobierno y a su partido”.

“Un partido que no reporte dónde tuvo la capacidad de hacer uso de los recursos del Estado o que maquille cifras, algo que hacen organizaciones políticas del viejo sistema, que le quiten los recursos públicos”, propuso Morrison.