Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
lunes 29 agosto, 2022

Aseguran dirigente juramentado en la Fuerza del Pueblo no pertenecía al PRM

Isidro Torres, presidente municipal del PRM, aclaró que hace más de dos años que Juan Tomás Rodríguez, dejó de pertenecer a las filas de esa organización política.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Santo Domingo Norte, negó que algunos de sus miembros hayan abandonado su filiación para pasar a la Fuerza del Pueblo (Fupu), como afirmara el expresidente Leonel Fernández en su reciente visita a Los Guaricanos, donde juramentó al dirigente Choferil, Juan Tomás Rodríguez.

Isidro Torres, presidente municipal del PRM, aclaró que hace más de dos años que Juan Tomás Rodríguez, dejó de pertenecer a las filas de esa organización política.

Además, detalló que su última militancia política conocida se registra en el PLD, donde fue nuevamente juramentado por el expresidente Danilo Medina, en un acto realizado en el mes de mayo del presente año, en el multiuso de Sabana Perdida.

Recordó que, en esa ocasión, el presidente del PLD, al juramentar a Juan Tomás Rodríguez, afirmó que, junto a él, se juramentaron 19 mil nuevos miembros en un lugar donde sólo caben mil quinientas personas, las cuales, en su mayoría procedían de otras jurisdicciones fuera de SDN.

Indicó que este mismo episodio fue repetido en Los Guaricanos por Fernández, al presentar como supuestos perremeístas, a los mismos personajes que meses antes Danilo Medina les tomó juramento.

Torres añadió que durante el pasado proceso en las elecciones municipales Juan Tomás Rodríguez pasó a apoyar al entonces candidato a alcalde del PLD, Carlos Guzmán, quien hoy es alcalde y dirigente de la Fupu.

“Los miembros, dirigentes y militantes del PRM, en Santo Domingo Norte y en todo el país, se mantienen cohesionados en torno a su organización y trabajan en su fortalecimiento institucional, bajo el sólido liderazgo del presidente Luís Abinader y su excelente obra de gobierno” dijo Torres.

Así mismo expresó que “el bulto y la alharaca escenificada por Leonel Fernández en Los Guaricanos, responde al diseño de una estrategia mediática a través de la cual persigue disputarle al PLD la primacía de la oposición política”.