Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 13 de Octubre, 2019

Andrés Navarro propone vicepresidencia a Gonzalo Castillo y Francisco Domínguez Brito

El exfuncionario aseguró que de acuerdo a encuestas particulares, él lidera la valoración del pueblo dominicano para aspirar a la candidatura presidencial del PLD.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro propuso este domingo a Gonzalo Castillo y a Francisco Domínguez Brito la vicepresidencia de la República para competir en la próximas elecciones de 2020

En un encuentro con miles de seguidores en el Club Los Caleros de Santo Domingo Este, Navarro aseguró que él encabeza las encuestas entre los precandidatos presidenciales de ese partido y, por ende, hizo un llamado a Castillo y a Domínguez Brito a unir fuerzas, ya que según él, ellos dos están en un empate técnico en segundo lugar.

El exfuncionario aseguró que de acuerdo a encuestas particulares, él lidera la valoración del pueblo dominicano para aspirar a la candidatura presidencial del PLD.

“Este hecho lo hemos verificado en la última encuesta de trabajo realizada al final de esta semana. Con dichos resultados ya podemos afirmar con satisfacción y agradecimiento que estamos encabezando la valoración del pueblo, entre todos los precandidatos danilistas, seguido de los compañeros Gonzalo Castillo y Domínguez Brito, quienes se encuentran en un empate técnico en segundo lugar”, enfatizó.

Navarro dijo que hace la propuesta pues reconoce que “ambos compañeros han demostrado en su servicio público que son personas honorables, eficientes y comprometidas con las mejores causas”.

 El aspirante presidencial Andrés Navarro junto a su esposa e hijos durante el acto.

El aspirante presidencial Andrés Navarro junto a su esposa e hijos durante el acto.

Sostuvo que de esa forma se logrará continuar con todas las políticas públicas que el presidente Danilo Medina ha emprendido para el desarrollo de la gente y, a la vez, incorporar nuevas acciones que agreguen valor a la gestión gubernamental en cuanto a la seguridad, la justicia, la transparencia, la formación técnica, el empleo, la tecnología, el turismo, la industria, la agropecuaria, la exportación, la integridad territorial, las migraciones, el agua, el medio ambiente y la institucionalidad democrática.

Durante un masivo acto realizado en el Club Calero, Andrés Navarro recordó que él ha desarrollado un proceso intenso de promoción de una precandidatura presidencial en el PLD que genere confianza en todo el pueblo dominicano, en su presente y en su futuro, la cual ha implicado la preparación de un proyecto de Nación sobre la base del diálogo con todos los sectores del país.

Expuso que este proceso lo llevó a recorrer todo el territorio nacional, provincia por provincia, yendo a la mayor parte de los municipios realizando actividades para conocer los problemas y los sueños de la gente.

¬“Hemos desarrollado más de 500 encuentros en los cuales han participado más de 25 mil personas, cuyas ideas y aportes han servido de base para la preparación del Proyecto de Nación que garantice continuar y profundizar los cambios que se experimentan en la actualidad para mejorar la vida del pueblo dominicano”, indicó.

Este proyecto de Nación cuenta con siete pilares que concentran las políticas prioritarias que acelerarán el proceso de desarrollo de República Dominicana: Reforma de las instituciones del gobierno; Mayor Seguridad Ciudadana; Igualdad de derechos y más oportunidades para todas las personas; promoción de un desarrollo económico innovador e inclusivo apoyando a los emprendedores; mejoramiento del lugar donde vive la gente, facilitando una vivienda segura; protección del medio ambiente y preparación ante el cambio climático; y garantía de la participación social en todas las acciones del gobierno.

“Con este proyecto de nación pondremos en cada decisión, en cada política y en cada acción los intereses nacionales por encima de los intereses particulares. Precisamente de lo que se trata es de garantizar que siempre sea Dominicana Primero, para que ningún dominicano quede fuera del proceso de desarrollo”, concluyó.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do