Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Amín Vásquez formaliza candidatura a diputado por el PRD

Dirigente perredeísta Amín Vásquez.
En ese sentido, señaló que ha diseñado su propuesta legislativa de la mano con trabajadores sociales y comunitarios representativos de esa circunscripción, quienes han identificado las necesidades de sus residentes para construir su plan de trabajo que, de ganar las elecciones, ejecutará en el Congreso Nacional.

Santo Domingo.- El catedrático universitario y dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Amín Vásquez formalizó este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) su candidatura a diputado por la Circunscripción no. 3 del Distrito Nacional.

Al depositar formalmente los documentos para su candidatura ante el órgano electoral, Vásquez aseguró que el PRD reafirma la voluntad de tener una participación estelar y decisiva en las elecciones del 17 de mayo.

“Apostamos a la transformación de las estructuras partidarias, y en esa dirección entendemos que el partido de José Francisco Peña Gómez debe evolucionar sobre la base de sus aportes históricos a las libertades civiles y políticas y al presente de apertura ciudadana”, expresó el dirigente.

Indicó además que el presidente del partido Miguel Vargas Maldonado ha tomado la decisión certera de abrir las puertas del partido a la sociedad dominicana de la mano de representantes de la comunidad así como líderes religiosos y jóvenes comprometidos con los mejores intereses de la nación.

En ese sentido, señaló que ha diseñado su propuesta legislativa de la mano con trabajadores sociales y comunitarios representativos de esa circunscripción, quienes han identificado las necesidades de sus residentes para construir su plan de trabajo que, de ganar las elecciones, ejecutará en el Congreso Nacional.

“Cómo estructurar un plan de seguridad ciudadana, garantizar mayor acceso a servicios básicos de salud, y reducir los niveles de desigualdad con la creación de un instituto regional de formación técnica para miles de jóvenes que hoy en día no pueden acceder a un empleo digno por falta de capacidad técnica”, adujo.

Vásquez es vicepresidente del PRD, miembro de la Comisión Política, pasado presidente en funciones de la Juventud Revolucionaria Dominicana, además de haber ejercido las funciones de letrado del Tribunal Constitucional (TC).

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885