Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
lunes 9 septiembre, 2019

Alianza País rechaza modifiquen Constitución y rehabiliten al presidente Medina

Guillermo Moreno, de Alianza País, ofrece rueda de prensa.
Moreno indicó que Alianza País es partidaria de que cualquier reforma constitucional se realice luego del actual proceso electoral.

Santo Domingo.- El partido Alianza País manifestó este lunes su rechazo a una nueva modificación de la Constitución que permita la rehabilitación del presidente Danilo Medina y llamó a los sectores políticos, sociales y ciudadanos del país unificar fuerzas para impedirlo.

Guillermo Moreno, presidente de la entidad y aspirante a la presidencia de la República, expresó su oposición absoluta a que previo a la celebración del proceso electoral se convoque la Asamblea Nacional para modificar la Carta Magna como actualmente pretende la facción que lidera el mandatario.

“Rehabilitar a Danilo Medina significa postularlo ya, como candidato a la presidencia de la República en el 2024 y por tanto fortalecerle como jefe de facción y extenderle su poder de control, más allá del 2020, sobre las instituciones conformadas por leales suyos para garantizarle impunidad”, resaltó Moreno a los medios de comunicación durante una rueda de prensa.

“Y es que bajo la excusa de unificar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales se pretende manosear de nuevo el texto constitucional para habilitar por segunda vez a Danilo Medina y suprimir el “nunca jamás” que le impide una nueva postulación a la presidencia de la República”, explicó el dirigente político y exfiscal del Distrito Nacional.

Moreno indicó que Alianza País es partidaria de que cualquier reforma constitucional se realice luego del actual proceso electoral, y mediante una constituyente electa por voto popular, “para asegurar así que el nuevo texto constitucional sea el resultado de la participación ciudadana y expresión de sus aspiraciones de democracia, justicia social, transparencia, soberanía, y nunca más, de los intereses de una facción oportunista superpuesta a la nación, las instituciones y las leyes”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do