Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
jueves 2 enero, 2020

Alianza País: 2020 año de iniciar cambio democrático y llevar JCE a respetar legalidad electoral

Guillermo Moreno presidente de ALPAÍS.(Foto externa)
Guillermo Moreno manifestó que para avanzar hacia estos objetivos la nación debe movilizarse exigiendo elecciones limpias.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Alianza País (ALPAÍS) Guillermo Moreno informó este miércoles que define el 2020 como un año esencialmente electoral, debido a los comicios próximos y plantea como reto principal llevar a la Junta Central Electoral (JCE) a respetar y hacer respetar la legalidad electoral, ya que expresó, es la garantía de elecciones limpias, legales y equitativas.

Moreno dijo que “en una democracia representativa, las elecciones son el escenario de disputa del poder político, la ciudadanía concurre a ellas a elegir a los que mejor representen sus aspiraciones. Pero cuando las elecciones se producen en un país con una falsa democracia, como es el caso del República Dominicana, estas se convierten en frustraciones ciudadanas y dan lugar a permanentes procesos de crisis política”.

Asimismo indicó que “si algo ha demostrado la experiencia, no solo nuestra sino en la región es que la lucha contra el fraude electoral hay que darla y ganarla desde antes del día de los comicios. Es previo a las elecciones que se deben crear las condiciones objetivas y subjetivas en la ciudadanía para su movilización y la toma de las calles, si se intentara o se produjera un nuevo matadero electoral”.

Guillermo Moreno manifestó que para avanzar hacia estos objetivos la nación debe movilizarse exigiendo elecciones limpias.

También explicó que “urge constituir una mesa de los partidos de la oposición democrática para desde ahí concertar iniciativas ante el órgano electoral y para desatar iniciativas para la toma de conciencia y movilización de la ciudadanía. Estas son condiciones imprescindibles para que este 2020 se pueda sacar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder e iniciar el cambio democrático”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do