Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
viernes 1 febrero, 2019

Alejandro Montás: “los jóvenes tienen el reto de pensar en grande”

El aspirante a alcalde de la capital aboga por que se brinde oportunidades de trabajo a la juventud.

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alejandro Montás, señaló que los jóvenes dominicanos tienen un gran desafío de ser innovadores, pensar en grande y generar cambios en beneficio de la nación.

Al encabezar un conversatorio con cientos de jóvenes de las distintas circunscripciones del Distrito Nacional, Montás les motivó a no conformarse, exigir mejoras sociales y trabajar duro para lograr sus sueños.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el aspirante a alcalde de la capital y exdiputado recordó que desde sus inicios, en los distintos escenarios de la política donde ha tenido que competir se hizo rodear de un equipo de gente joven con la que obtuvo el tan anhelado éxito en los certámenes electorales a los que se presentó.

“Hay que trabajar, sacrificarse. Cada día hay que mejorar más, tenemos que disciplinarnos más y dedicar más tiempo en nuestra formación, conocernos a nosotros mismos y saber cuáles son nuestras potencialidades, potenciándonos nosotros mismos, pensando en grande, como lo dice el papa Francisco”, exhortó el dirigente a los jóvenes.

También abogó por que a la juventud le sean brindadas oportunidades de trabajo.

“Normalmente, cuando los jóvenes van a buscar trabajo no los aceptan porque no tienen experiencia. ¿Pero, si tú no los empleas y les das oportunidades, dónde van a adquirir la experiencia? Hay que darles oportunidades para que adquieran experiencia”, sostuvo el también director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Informó que en dicho estamento el 30% de la empleomanía es joven.

“¡Atrévanse, láncense! Ustedes, la juventud de 18 a 35 años de edad, deciden este proceso electoral y le dan la victoria a cualquiera. Ustedes tienen un valor extraordinario en la sociedad. ¡Impónganse, alcen su voz, exijan sus derechos y trabajen duro!”, les expresó.

Cuestionado sobre sus realizaciones al frente de la CAASD, indicó que le tocó asumir la dirección de una institución estatal a la que otros rehuyeron por ser una posición tan complicada, dado que se trataba del servicio sanitario y de agua potable del Gran Santo Domingo, a lo que se sumó una severa sequía y que los cambios positivos en los más de seis años de su gestión han sido sobresalientes.

“Teníamos en ese entonces 275 millones de galones diarios de agua potable y una crisis extrema. Asumo en el 2012 y en el 2013 llega la sequía, en el 2014-2015 sequía. Hoy tenemos 412 millones de galones diarios. El que más había durado en la CAASD duró cuatro años, yo llevo seis años y medio. Estamos invirtiendo RD$6,000 millones en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza para impactar a 450,000 personas”, precisó.

Montás señaló que la gente es la gran prioridad de cualquier Gobierno, municipal o nacional, y que dentro de los aspectos prioritarios que atenderá como alcalde de la capital están: las deplorables condiciones de los cementerios, mercados y espacios públicos del Distrito Nacional, drenaje pluvial, contaminación ambiental y la recogida de la basura.

El concurrido acto, celebrado en el club Coanca del Distrito Nacional, también contó con la participación de Erick Cuevas, representante del Movimiento MC3 y dirigente de Vanguardia Estudiantil; el precandidato a regidor Juan Carlos González; el dirigente juvenil Alejandro Amable Montás y el miembro del Comité Central del PLD, Carlos Ferrera.