Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 24 enero, 2019

Montás asegura ganará alcaldía del Distrito Nacional

“Siempre fui danilista, pero tampoco maltraté a los leonelístas”, precisó.

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alejandro Montás aseguró que ganará la alcaldía del Distrito Nacional en las próximas elecciones del año 2020.

Montás destacó el apoyo que posee dentro de su partido y afirmó no tener ninguna tasa de rechazo de parte de la corriente leonelísta, pese a su lealtad hacia el presidente Danilo Medina.

Recordó haber sido vocero de la Cámara de Diputados en momentos de tensiones entre las dos principales corrientes del PLD, sin ningún inconveniente, ya que se rigió por los mandatos emitidos por el Comité Político de su partido.

“Siempre fui danilista, pero tampoco maltraté a los leonelístas”, precisó.

También resaltó la asistencia dada de parte del exalcalde de Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien le ha estado aportando con sus conocimientos y experiencias.

En cuanto a otros miembros del PLD que también buscan la misma nominación que él dijo: "Ese tipo de adversarios no me preocupa en lo absoluto, yo estoy acostumbrado a competir”.

Sobre sus aspiraciones a la alcaldía de la capital siendo aún director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Montás aclaró: "Yo todavía no soy candidato, soy precandidato".

En cuanto a la recogida de los desechos sólidos, el agua potable, el suministro terrestre, drenaje pluvial, parques recreativos, seguridad ciudadana, alumbrados, parqueos, entre otros, indicó que serían prioridad en una gestión municipal suya, de lograr ser electo alcalde del Distrito Nacional.

También procuraría rescatar la autoridad municipal y enfrentar la falta de planificación y de servicios fundamentales que, según dijo, posee actualmente la ciudad, a tal nivel que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tuvo que colocar zafacones para contribuir con la limpieza de la capital.

De igual modo, resaltó la necesidad de estimular a aspirantes a regidores con un buen perfil, a los que ofrecería talleres de formación para el pleno conocimiento de las leyes municipales y que puedan realizar sus funciones "en defensa siempre de los ciudadanos y ciudadanas para que tengan mejor calidad de vida".

Montás ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Conexión 32, que se emite por el canal 32.