Santo Domingo.- El titular del sector agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, lanzó sus aspiraciones a la senaduría por la provincia Elías Piña, asegurando que “retomará la agenda de desarrollo y bienestar” que impulsó, donde había logrado 214 obras y acciones de importancia.
“Vuelvo para garantizar los ingresos, el dinero que necesita cada familia para vivir, comprando sus propios alimentos y adquirir los medicamentos, la educación, pagar la energía eléctrica y obtener o mejorar sus viviendas”, manifestó el exsenador durante un acto este jueves.
Sánchez Roa precisó que se propone llegar a la Cámara Alta para contribuir con la creación de un hábitat humano y digno, donde se superen las dificultades inmediatas que aún existen de construcción de caminos, calles y carreteras, acueductos, instalación de energía eléctrica, instalaciones deportivas, entre otras.
“Tengo la férrea voluntad de trabajar para impulsar a nuestra juventud y la niñez, la mujer, los hombres de trabajo; alcanzar tantos sueños de lograr una agricultura moderna y el establecimiento del turismo en las hermosas montaña de Elías Piña”, dijo.
El exlegislador, quien posee el récord de haber introducido en el Senado 512 iniciativas, de las cuales se aprobaron 168, abogó por el primer empleo y concluir definitivamente la instalación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con sede en Comendador-El Llano, Hondo Valle-Juan Santiago y Bánica-Pedro Santana.
También convertir el distrito Río Limpio en municipio; crear el distrito municipal de Guayajayuco y hacer realidad el distrito municipal Rinconcito, con el propósito de relanzar su desarrollo.
Además, consideró que deben completarse los proyectos agroforestales en los municipios El Llano, Comendador, Bánica y Pedro Santana, y reactivarlo en Hondo Valle y Juan Santiago, donde hoy se ven los resultados.
Igualmente delineó la estrategia de desarrollo en, primero solucionar los problemas inmediatos de agua potable, energía eléctrica, calles, carreteas y caminos, luego el desarrollo agroindustrial en más de 1,100,000 tareas cultivables y, el establecimiento del turismo de montaña.