Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Manuel Crespo, advirtió a la Junta Central Electoral (JCE) que tendrá que “colar su café claro”, ya que, según el dirigente político, los problemas en el centro de cómputos de la institución aún persisten, donde aseguró que hay temas pendientes y, en el mismo, se encuentra designado Danny Reyes, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Los partidos nos quejamos, porque es un delegado político técnico de la coalición de PRM hasta las elecciones del 2020 y entonces lo pasan a ser asistente plenipotenciario de la magistrada Patricia Lorenzo que, a su vez, es la que tiene la responsabilidad del manejo como miembro del Pleno”, denunció Crespo.
Aseguró que lo que están haciendo (PRM) es influir y manipular todo el tema de la informática de la Junta Central Electoral para posible maniobra de resultados.
“Entonces, realmente ellos están equivocados, ellos creen que las elecciones se ganan en la Junta Central Electoral y en el centro de cómputos y están equivocados, las elecciones se ganan en cada mesa con cada voto de cada ciudadano”, afirmó el dirigente político.
Al ser cuestionado, durante una entrevista en el programa “Casi Personal con Graymer Méndez”, indicó que lo peor es que el presidente de la Junta, Román Jáquez Liranzo, no asume, como debe ser su responsabilidad, es decir, que “quiere estar bailando es todas las fiestas”.
“El presidente de la JCE tiene que tener la firme decisión de asumir la institución que por mandato constitucional del Congreso de la República le puso en su mano, es una tarea, es un guardián de la democracia”, sostuvo.
El también delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, manifestó que el presidente Luis Abinader no está ajeno a esto y que la mejor muestra del plan del presidente con respecto a la manipulación del proceso y de la JCE fue la asignación pírrica de recursos en el presupuesto de esa entidad.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |