Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Acusan JCE de actuar en componenda para impedir participación partidos pequeños procesos electorales

Parte frontal JCE.
Además, manifestó que para los partidos, la política se ha convertido en una actividad mercantil.

Santo Domingo.- La vicepresidente del Partido Alianza País (ALPAIS), Minout Tavárez Mirabal, denunció que los partidos mayoritarios intentan impedir la participación de los partidos más pequeños en los procesos electorales.

También aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) es participe de estas acciones.

“Es importante tener buenas leyes para controlar el financiamiento de la política, habría que tomar medidas”, afirmó Tavárez Mirabal, tras referirse a las exigencias establecidas por el órgano electroal.

Además, manifestó que para los partidos, la política se ha convertido en una actividad mercantil.

Puntualizó así mismo, el tema de la dispersión de los partidos de “nuestra República”, al agregar que la alternativa que podría proponer sería desde su partido, y no en sentido general para subsanar desde dentro.

“Para nosotros la alternativa como Alianza País, es ser capaz de crecer en el sentimiento en el aprecio de la ciudadanía y eso arrastraría a los que se identifiquen con lo que somos”, declaró este jueves en el programa Uno Más Unos, que se transmite por Teleantillas, canal 2.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Michael Ogando
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885