Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Vicepresidenta Peña ante aumento de salarios: funcionarios tiene libertad de actuar

Raful cuestionó el momento en que los servidores públicos decidieron hacer los incrementos en sus salarios, citando a la inflación y la crisis del Covid-19.

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña y la senadora por el Distrito Nacional Faride Raful reaccionaron este miércoles en torno a los aumentos en los salarios de varias instituciones que ha puesto a varios rostros del gobierno en la mira pública y el desdén de varios sectores de la sociedad.

Raquel Peña, por ejemplo, en un comentario que duró menos de 15 segundos, propiciado por la insistencia de la prensa, dijo que cada uno tiene libertad de acción y pidió que les preguntaran a ellos.

Aunque la vicepresidenta accedió a referirse a los aumentos de salario, evitó entrar en profundidad.

"Cada funcionario tiene su libertad de actuar de acuerdo a como piense. Entonces yo creo que es a cada uno de ellos que le deben preguntar", expresó la vicepresidenta del país.

LEA: Expresidente Fernández: Gobierno pierde con funcionarios que piensen en beneficiarse

Por el contrario, una que sí fue crítica sobre los aumentos de sueldos de los funcionarios fue la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Faride Raful.

Raful cuestionó el momento en que los servidores públicos decidieron hacer los incrementos en sus salarios, citando a la inflación y la crisis del Covid-19.

"Cualquier aumento que se haya dado en los últimos dos años entiendo que debió de pensarse... Eso es algo con lo que nunca vamos a estar de acuerdo, sobre todo cuando hay muchos temas de inflación, cuando hay temas del COVID, y una deuda social que heredamos", expresó Raful.

Al ser preguntada sobre su parecer sobre los recientes aumentos que aplicaron varios funcionarios a sus sueldos, Raful dijo estar en desacuerdo con esa medida por el momento que vive el país.

“Yo nunca voy a estar de acuerdo cuando tenemos un tema de inflación, cuando tenemos un tema del Covid, cuando tenemos una deuda social que heredamos al asumir el gobierno dominicano”, expresó.

Faride Raful opinó que los funcionarios deberían “ayudar más” al presidente Luis Abinader, eliminando algunos beneficios personales y a ser comedidos con las decisiones que toman.

“Cualquier aumento que se haya dado en los últimos dos años entiendo que debió pensarse mejor porque la inflación no permite que la sociedad lo entienda como debería”, expresó la senadora del Distrito Nacional.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885