Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Acusan Gobierno de manejar crisis COVID-19 de forma irresponsable

“No ha habido la información adecuada sobre la necesidad de protegerse y proteger a los demás, la gente no está consciente de la situación y hay que hacer un trabajo”, agregó.

Santo Domingo.- El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, acusó este lunes a las presentes autoridades de manejar de una manera "irresponsable" la crisis del COVID-19.

El dirigente del PRM dijo que es lamentable el trato que el Gobierno le ha dado a la situación sanitaria. “Esto se manejó de manera irresponsable estamos viendo las consecuencias”.

"Esperamos que las nuevas autoridades de salud y del país, asuman con el nivel de responsabilidad que debe tratarse una enfermedad como esa" expresó el también exsenador de la provincia de Espaillat, al llegar al Hostal Nicolás de Ovando, donde se reúne el presidente electo Luis Abinader con diferentes personalidades.

Enfatizó que la población debe tener conciencia del nivel de gravedad de este virus.

“No ha habido la información adecuada sobre la necesidad de protegerse y proteger a los demás, la gente no está consciente de la situación y hay que hacer un trabajo”, agregó.

Señaló que el actual Gobierno se ha empeñado en derrochar dinero en publicidad “inútil” y no se ha preocupado en llegar a la conciencia de los ciudadanos como forma de combatir la propagación de la enfermedad.

Al ser cuestionado sobre la destitución de asesores y funcionarios sin cartera por el presidente de la República Danilo Medina a pocos días de salir del poder dijo: “El pueblo dominicano quería un cambio, y este cambio no es de caras, es de formas de gobernar, estamos conscientes de que no puede haber un grupo trabajando para que otros vivan de los impuestos que pagan ese grupo, yo creo que esas son de las cosas que hay que corregir”.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885