Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Acusaciones y contraacusaciones de supuestas presiones a JCE entre el PLD y PRM

Acusaciones y contraacusaciones de supuestas presiones a JCE entre el PLD y PRM.
Jorge Mera, delegado político del Revolucionario Moderno ante la JCE, negó tales acusaciones y dijo que Abinader no estaba ejerciendo presión alguna sobre la institución electoral.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este domingo que Luis Abinader, candidato presidencial del Revolucionario Moderno, supuestamente ha estado llamando al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) “como si fuera su subdito”.

“Cada 15 minutos a narigonearlo, como si fuera un súbdito del PRM, solicitando, requiriendo y ordenando como si LA fuera jefe de JCE. Te equivocaste, Luis. ¡Y a la JCE que se haga respetar!”, escribió José Dantés, secretario de asuntos jurídicos del partido de Gobierno.

En tanto que Orlando Jorge Mera, delegado político del Revolucionario Moderno ante la JCE, negó tales acusaciones y dijo que Abinader no estaba ejerciendo presión alguna sobre la institución electoral.

“FALSO que Luis Abinader esté ejerciendo presión alguna sobre la JCE ni sus miembros. Somos demócratas comprometidos con la institucionalidad, lo primeros interesados en que esta jornada culmine en paz, y se desarrolle en total transparencia. No se dejen distraer por rumores”, escribió en su cuenta en Twitter.

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885