Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Abel Martínez: discurso presidente Abinader fue “frustrante” y sin nada que exhibir

También consideró que el discurso del presidente fue un monólogo mal hecho, por no hablar de obras construidas para el país y “no poder exhibir la primera obra construida o avanzada para bien de la República Dominicana".

Santo Domingo.- Para el alcalde de Santiago de los Caballeros y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, el discurso del presidente Luis Abinader en sus dos años de gestión fue una obra teatral con un público prepago, donde no trató los problemas nacionales.

Alegó que el Gran Teatro del Cibao es para presentar obras teatrales, como Alicia en el País de las Maravillas, y que el discurso del jefe del Estado “fue un monólogo, en el teatro donde se presentan grandes obras, fue una más de un sueño encantado del presidente de la República”.

Martínez cree que el traslado del escenario, para que Abinader diera su alocución al Gran Teatro del Cibao, se debió a que “los héroes restauradores se revoltearon y no permitieron que se hiciera en el Monumento a los Héroes de la Restauración y tuvieron que trasladarse al teatro, porque la Republica Dominicana está invadida, no hay una independencia, lo que hay es una haitianización de la República Dominicana”.

En este aspecto se refirió a que en principio Abinader hablaría desde el Monumento a los Héroes de la Restauración y por las lluvias fue trasladado al Teatro.

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que el mandatario no habló del precio de los alimentos, ni de un plan concreto para combatir la delincuencia que está arropando a la República Dominicana.

También consideró que el discurso del presidente fue un monólogo mal hecho, por no hablar de obras construidas para el país y “no poder exhibir la primera obra construida o avanzada para bien de la República Dominicana".

A su juicio fue un discurso frustrante para los dominicanos por no tratar soluciones a los problemas nacionales. Y criticó que el sector agropecuario esté a punto de irse a la quiebra y el jefe de la Nación le diera la espalda.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885