Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
domingo 29 enero, 2023

Abel Martínez cuestiona poco respaldo estatal a productores ganaderos

Abel habló al ser abordado por periodistas durante su visita a la Feria Ganadera de Sabaneta, en donde compartió y escuchó las inquietudes de pequeños y medianos productores que participan en Expo Montaña 2023.

Sabaneta, Santiago Rodríguez.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, valoró como positivo el esfuerzo de los productores ganaderos de fomentar una producción de calidad, pero lamentó que estos reciban poco respaldo estatal.

Martínez acudió Expo Montaña 2023 para conocer de primera mano las innovaciones que implementa este importante sector, centrados en la producción de un ganado de buena genética para garantizar mejor y mayor producción.

“Sabemos las penurias que está atravesando este sector, quienes me han manifestado, además, que el Gobierno habla de un crecimiento con porcentajes que evidentemente no se acercan a la realidad que viven los ganaderos del país, muchos de los cuales han tenido que vender sus ganados porque los insumos se han mantenido en constante aumento, y el precio de la leche no compensa la inversión”, aseguró.

El alto dirigente político, que ha elevado de manera permanente su voz para que las autoridades acudan en auxilio de los sectores productivos del país condenando, reiteró el abandono en el que se encuentran pequeños y medianos productores ganaderos, quienes enfrentan una realidad muy distinta a la bonanza y crecimiento que promociona el Gobierno.

“Hacemos nuevamente un llamado al Gobierno para que apoye este importante sector productivo del país, es urgente y creo que esfuerzos como este, ferias como estas deben apoyarse. Nos duele saber que aquí hay familias que han permanecido produciendo de generación en generación y en muchos casos no van a poder continuar con lo que ha sido un legado de trabajo familiar. Es admirable ver el esfuerzo que hacen los pequeños y medianos productores ganaderos para mantenerse a flote, a pesar del abandono de las autoridades en todos los sentidos. A ellos les digo que aguante, que falta poco”, expresó.