Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
domingo 11 febrero, 2024

(Video) Abel Martínez a los aspirantes a regidores PLD: "De ganarle a Abinader me encargo yo"

Domingo Contreras tomó la palabra para plantear los problemas que atraviesa la ciudad capital, en torno a la basura, drenaje cloacal y orden en el tránsito.

Santo Domingo. - El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, inició una jornada de visitas y caravanas este domingo en el Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Haina.

El líder de la oposición llegó a casa de Jorge Feliz Pacheco, candidato a regidor de la capital, para brindarle su apoyo en los proyectos municipales que emprenda.

"Esta es una ciudad que necesita ser rescatada. Y llegará de la mano de Domingo Contreras como alcalde. Garanticen ustedes ganar en febrero, que de Abinader me encargo yo en mayo", declaró.

En ese sentido, Domingo Contreras tomó la palabra para plantear los problemas que atraviesa la ciudad capital, en torno a la basura, drenaje cloacal y orden en el tránsito.

Luego de visitar a Feliz Pacheco, Martínez se trasladó a casa de Francisco Cabrera, donde sostuvo un encuentro con medianos empresarios de ropa de paca, importadores de vehículos y recicladores.

Presentes en ambos encuentros estuvieron los candidatos a diputados, Claudia Rita Abreu, Chariné Ovalle, Yuri Enrique Rodríguez y Chanel Rosa Chupany.

También el vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez; Andrés Navarro, coordinador general de Campaña, y Johnny Pujols, coordinador de Gabinete.

De igual modo, el miembro del Comité Político, Robert de la Cruz, Edwin Espinal, coordinador del Sector Externo. Asimismo, Ramón Rivas, miembro del Comité Central y el dirigente reformista Manuel Alsina de Castro.

Alianza ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos
Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.