Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 13 de Septiembre, 2026
jueves 14 septiembre, 2023

Poder Ejecutivo prohíbe entrada a RD de nueve ciudadanos haitianos

Vista lateral del Palacio Nacional.
Asimismo, a Wideline Pierre, exdirectora departamental del Ministerio de Medio Ambiente del Nordeste y Arquitecta, y Camiel Samson, señalado como presunto patrocinador en la construcción del canal de riego en el río Masacre.

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader instruyó este jueves al director de Migración (DGM), Venancio Alcántara, a no admitir en el territorio nacional a extranjeros que impliquen amenaza para los intereses e instituciones de la República y, prohibió el ingreso de nueve ciudadanos haitianos.

Wanique Pierre, exsenador del departamento Noreste de Haití, por el Partido Haitiano Tek Kale (PHTK); Ardouin Zephirin, exministro de interior y colectividades territoriales de Haití; Jacques Sauveur Jean, exsenador haitiano; Jeantel Joseph, director de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas (BSAP) del Ministerio de Medio Ambiente de Haití; Luckner Desir (Luko), periodista y excandidato a la presidencia de Haití.

También Nader Joaceus, exministro de Trabajos Públicos Transporte y Comunicaciones (MPTCP) de Haití; Jean Baotiste Aime, exsenador haitiano del partido político Lavalas y ex cónsul de Haití en la provincia Dajabón.

Asimismo, a Wideline Pierre, exdirectora departamental del Ministerio de Medio Ambiente del Nordeste y Arquitecta, y Camiel Samson, señalado como presunto patrocinador en la construcción del canal de riego en el río Masacre.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS