Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
viernes 15 septiembre, 2023

Zona de la frontera por Pedernales luce militarizada y tranquila

Se observan miembros de la Armada Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) custodiando la zona fronteriza.

Pedernales.- A pocas horas de entrar en vigencia la disposición del Gobierno dominicano que ordena el cierre total de todas sus fronteras con Haití, la división fronteriza con Pedernales luce completamente militarizada.

Desde las 6:00 de la mañana de este viernes, se observan miembros de la Armada Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) custodiando la zona.

LEA: RD cerrará todas las fronteras con Haití: presidente Abinader descarta se generen actos violentos en el país

Además de la vigilancia extrema en todo el cordón, la situación transcurre en un ambiente de total normalidad, sin que hasta el momento haya reportes de percance alguno.

LEA: Haitianos construyen canal río Masacre "dispuestos a morir" por defender obra

Por otro lado, debido al cierre de la frontera el mercado binacional que suele abrir sus puertas cada lunes y viernes dejará de operar.

Mientras tanto, los comerciantes dominicanos y los comerciantes haitianos que residen en Pedernales han trasladado sus mercancías hasta los pasillos y aceras del mercado del municipio.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Odalis Báez
LD