Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Junio, 2024
jueves 14 septiembre, 2023

Embajada EE.UU. en RD y Haití reiteran alertas de no viajar al vecino país

“La advertencia de viaje de Haití es de nivel 4, 'No viajar', lo que significa que cualquier ciudadano estadounidense que aún se encuentre en Haití debe salir de inmediato", lee parte del aviso.

Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y en Haití reiteraron este jueves la alerta máxima que emitieron a sus ciudadanos de “no viajar” a Haití, ante el cierre de la frontera dispuesta por el Gobierno dominicano por la construcción de un canal de riego que pretende desviar aguas del río Masacre.

“La advertencia de viaje de Haití es de nivel 4, 'No viajar', lo que significa que cualquier ciudadano estadounidense que aún se encuentre en Haití debe salir de inmediato de la manera más segura posible a través de medios comerciales. Los vuelos desde Haití hacia Estados Unidos y destinos distintos a República Dominicana continúan operando con normalidad”, reiteraron este jueves.

Indicaron que la Embajada de los Estados Unidos no puede facilitar la entrada a la República Dominicana a través de un cruce fronterizo cerrado, por lo que los ciudadanos que aún se encuentren en Haití deberán hacer arreglos alternativos para salir.

“Los ciudadanos estadounidenses no deberían viajar a Haití debido a los secuestros, la delincuencia, los disturbios civiles y la deficiente infraestructura de atención médica”, reitera la advertencia.

El 27 de julio de 2023, el Departamento de Estado ordenó la salida de familiares de empleados del gobierno estadounidense y de empleados del gobierno estadounidense que no sean de emergencia.

“Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Puerto Príncipe deben estar atentos a las noticias locales y sólo hacerlo cuando se considere seguro”, explicaron.

Ante la negativa de los haitianos de detener la construcción del canal, el presidente Luis Abinader anunció el cierre de toda la frontera a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes, tanto marítima como terrestre y aérea.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yudelka Domínguez
LD