Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Ya hay paso libre por el puente Duarte: Obras Públicas lo entregó tras más de tres meses de reparación

La inversión en los trabajos fue de alrededor de RD$60 millones de pesos y se estima una vida útil aumentada en 20 años.

Santo Domingo. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó este miércoles del puente Juan Pablo Duarte, elevado que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este y que fue intervenido durante tres meses.

Desde el pasado 15 julio, el puente fue sometido a un proceso de mantenimiento de cambio de todas sus juntas expansivas, asfaltado total, mantenimiento de sus barandas, recapeo de la carpeta asfáltica entre otros aspectos.

El remozamiento total estaba pautado para un plazo de 60 días, sin embargo, los trabajos se extendieron por vaios días más.

La inversión en los trabajos fue de alrededor de RD$60 millones de pesos y se estima una vida útil aumentada en 20 años.

El titular de Obras Públicas, Deligne Ascensión, al hablar en rueda de prensa realizada en la cabecera Oeste del puente, explicó que la reparación de la estructura era "una necesidad" debido al deterioro acumulado en los últimos años.

"Estamos hoy entregando ya de manera formal a toda la ciudadanía la conclusión de estos trabajos que consistieron en la remoción total de las juntas del puente de Juan Pablo Duarte la carpeta de rodadura y el acondicionamiento de sus barandas Igualmente que su señalización", afirmó Ascención.

El mismo indicó que se está entregando toda una infraestructura remozada con el mantenimiento debido que va a contribuir no solamente a la agilización del tráfico en estas vías sino también a garantizar y extender la vida útil de una de las principales infraestructuras viales de la República Dominicana.

El ministro estuvo acompañado del director del director de la Digesset, general Ramón Guzmán Peralta, Mélito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, Alejandro Brito, director de Pavimentación Vial, Efraín Marte director de Señalización Vial, Ramón Gómez, de la compañía Pinsa, la cual tuvo a cargo los trabajos de remozamiento del viaducto, Pedro Mejía, Demetrio Luciano, el coronel Sosa de Comipol, entre otros.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885