Constanza, La Vega.- La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA) la Federación Nacional de Transporte Dominicana FENATRADO y la Asociación De Camioneros de Constanza, llamaron este sábado a toda su membresía a rechazar el llamado a paro en las 14 provincias del cibao, convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular y un conjunto de organizaciones sociales.
En tal sentido, expresaron que dicha manifestación tiene un matiz político y subversivo y además no se ajusta a la realidad social y económica que vive el pueblo dominicano en la actualidad.
El vocero de Conatra, Mario Díaz, Braudi Ciprian de la Asociación de Camioneros y Felix Torres de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) informaron que concluyen en el municipio de Constanza un amplio recorrido realizado durante toda esta semana en las 14 provincias del Cibao, orientando a toda sus membresía para que rechacen ese llamado al que tacharon de anti-popular.
Al mismo tiempo consideraron que la gran mayoría de las reivindicaciones sociales que exigen los convocantes, ya estan siendo solucionadas por el presidente de la República Luis Abinader.
“Primero hay que ver las condiciones sanitarias y económicas que ha provocado esta terrible pandemia que durante mas de dos años azotó al mundo y ha arrodillado a los paises pobres, como República Dominicana y luego los efectos negativos en el aspecto económico que esta provocando la violenta guerra entre Rusia y Ucrania”, expresaron los transportistas en una rueda de prensa celebrada este sábado en el municipio de Constanza.
Señalaron que el gobierno está abierto al diálogo y ha designado una comisión para sentarse en la mesa del diálogo con los representantes de las organizaciones convocantes a los paros, pero todo parecer indicar que a ellos no les intreresa negociar, sino provocar desórdenes que al final van en detrimento del país.
Mario Díaz dijo que la mayoría de las obras sociales que los convocantes a las protestas exigen al gobierno, ya el presidente Luis Abinader, las está ejecutando y otras las tiene en carpeta para ser iniciadas en los próximos días, por lo que entiende que mantener ese llamado a huelga no es una necedad y que el pueblo ya esta entendiendo que tiene motivos políticos y subversivos.
“Muchas de esas reivindicaciones y obras que exigen los convocantes al paro ya ha sido iniciadadas por el presidente Abinader, y las mismas no han sido resueltas en los últimos 30 años de gobiernos, por eso llamamos al pueblo dominicano que quiere vivir en paz, a no dejarse confundir y a nuestra membresía en las 14 provincias del Cibao a que salgan a trabajar como lo hacen todos los días”, expresó Díaz.