Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

(Video) Senador Antonio Marte entrega raciones de alimentos, ropas y enseres del hogar a familias afectadas en el Este

El operativo también llegó hasta comunidades de Miches, Sabana de la Mar, El Seybo, Guaymate e Higuey, donde también las miles de familias fueron beneficiadas con las donaciones del Partido Primero la Gente y Conatra.

Hato Mayor.- El Senador y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) inicio un recorrido por la zona Este del país, en el que llevó ayuda humanitaria, consistente en raciones alimenticias, enseres del hogar y ropas a las miles de familias que quedaron a la intemperie, tras su paso por esta zona del huracán Fiona.

El operativo también llegó hasta comunidades de Miches, Sabana de la Mar, El Seybo, Guaymate e Higuey, donde también las miles de familias fueron beneficiadas con las donaciones del Partido Primero la Gente y Conatra.

Las cajas con raciones alimenticias contienen bolsas de arroz, aceite, sardinas, espaguetis, condimentos, leche, habichuelas, guandules enlatados y avena, entre otros alimentos imperecederos, necesarios para la dieta diaria y de fácil y rápida preparación para esas familias que necesitan que manos amigas acuda en su auxilio.

“Este operativo inició en Hato Mayor, donde entregamos al Diácono Santo Vásquez y a Rafael Martínez de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, cajas de alimentos para las familias afectadas, pero también acudimos a la Confraternidad de Pastores Evangélicos, representada por Domingo Hubiera y Francisco Santana, a quienes también hicimos entrega de cajas contentivas de alimentos y también entregamos ropas y enseres del hogar para estas familias que fueron afectadas por el huracán Fiona”, dijo Antonio Martes.

Luego de hacer entrega en Hato Mayor, el Convoy de Conatra y primero la Gente, llevando miles de cajas de alimentos y ropas, llegó hasta Sabana de la Mar, donde se reunió con el Pastor Israel de León, de la iglesia de Dios Pentecostal y el Padre Marcelo Ortiz, de la Parroquia de Sabana de la Mar, a quienes también entregó las ayudas para que sean distribuidas entre las familias que más fueron afectadas por el huracán.

A su llegada a Miches, Marte se reunió con el Padre Guillermo Carrasco, de Miches, donde también entregó de cajas de alimentos y otros productos necesarios pasa que sean consumidos por los damnificados, igual gesto hizo con el Pastor Víctor Amador, de la Iglesia de Dios, y de la Confraternidad de Pastores de Miches.

“Ojala todos podamos aportar algo a estas familias que lo perdieron todo. Invito a todos los dominicanos a imitar este gesto de solidaridad, para que estas gentes puedan recuperar algo de lo perdido por este fenómeno que les arrebató lo poco que tenían”, sostuvo el congresista.

Entre otros, acompañaron a Marte los dirigentes de Conatra y primero la Gente, Tony Marte, secretario de Organización, Rene Moya, Vicepresidente Ejecutivo, Guillermo Estévez y Domingo Mejía del Buro Ejecutivo. La coordinación de entrega estuvo a cargo de nuestro dirigente, Wendy Mercedes de Conatra en esta región.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885