Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Video: juez Alejandro Vargas defiende gestión Molina Peña frente a SCJ

Declaraciones juez TC Alejandro Vargas.
Sostuvo que tanto el Poder Judicial, el TC y el Poder Ejecutivo tienen una gran voluntad para que la sociedad marche acorde con lo que debe estar establecido.

Santo Domingo.- El juez del Tribunal Constitucional (TC), Alejandro Vargas, aseguró este miércoles que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, realiza esfuerzos para colocar la justicia a la vanguardia de los tiempos.

Vargas habló con los periodistas luego del acto de reconocimiento que hiciera el Poder Judicial (PJ) a ocho jueces entrantes y salientes del TC.

“El magistrado presidente está haciendo esfuerzos denodados para colocarnos a la vanguardia de lo que realmente pretendemos, que es una justicia digna, es un sistema democrático disocial de derecho como hemos soñado toda la vida”, indicó.

Sostuvo que tanto el Poder Judicial, el TC y el Poder Ejecutivo tienen una gran voluntad para que la sociedad marche acorde con lo que debe estar establecido.

Mientras que el Poder Judicial reconoció la trayectoria de Hermógenes Acosta de los Santos, Eunisis Vázquez Acosta, Katia Miguelina Jiménez Martínez, María del Carmen Santana, José Alejandro Vargas, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Domingo Antonio Gil y Alba Luisa Beard Marcos.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), quien estuvo acompañado del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885