Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Abogado de Alexis Medina considera juez Alejandro Vargas discriminó imputados en audiencia preliminar

Abogado de Alexis Medina considera juez Alejandro Vargas discriminó imputados en audiencia preliminar.
Expresó que en una solicitud de medida de coerción es obligación del juez ver lo que dicen ambas partes, tanto Ministerio Público (MP) como la defensa con su carga probatoria.

Santo Domingo.- El abogado Carlos Salcedo representante de Alexis Medina, consideró este miércoles que el juez Alejandro Vargas obró de manera discriminatoria durante la audiencia preliminar del caso “Operación Anti Pulpo”.

“A la magistrada Yenni Berenice Reynoso, le permitió en todo momento intervenir cuando no le correspondía, vocear, su actitud que respeto. Lo que hacía el Ministerio Público era permitido siempre, lo que hacía de manera particular la defensa de Alexis Medina Sánchez y Francisco Pagan, había callarlo”, manifestó Salcedo.

Expresó que en una solicitud de medida de coerción es obligación del juez ver lo que dicen ambas partes, tanto Ministerio Público (MP) como la defensa con su carga probatoria.

“Si usted ve que dice que hay RD$4,700 millones robados, estafados al Estado dominicano, haga rápidamente una comparación entre lo que dice el Ministerio Público, y las pruebas que depositamos de la entrega de los equipos”, puntualizó Salcedo.

El representante de dos imputados en el caso Anti Pulpo, dijo que su firma de abogados decidió representarlos a ambos porque con ellos no hubo conflicto de intereses, ya que “se está hablando de una asociación ilícita que tiene por base a ambas personas”.

Agregó que la defensa conjunta le permite elaborar una estrategia de defensa para que cada sirvan los mismos propósitos, “que si dicen que hubo estafa hay elementos comunes que militan a favor de la inexistencia de la estafa”.

Informó también que los acusados Alexis Medina y Francisco Pagan, se encuentran en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y que se hacen los preparativos para su traslado a la cárcel Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) sancristobalense.

Salcedo participó en el programa “Hoy mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885