Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Mayo, 2024
jueves 11 marzo, 2021

Video: COE eleva alerta 16 provincias a causa lluvias generadas por sistema frontal

COE eleva alerta a 16 provincias por fuertes lluvias.
Las provincias en Alerta Amarilla son Puerto Plata, Santiago, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que fue ampliada a 16 provincias por la incidencia de un sistema frontal en el país.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que Santo Domingo y San Pedro de Macorís, son las nuevas provincias que se encuentran en alerta, y, a la vez, llamó a la población a mantenerse vigilante ante cualquier eventualidad.

Mientras que, el número de provincias en alertas son 16; 12 en Verde y cuatro en Amarilla.

Las provincias en Alerta Amarilla son Puerto Plata, Santiago, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

En tanto, en Alerta Verde el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde y Montecristi.

Se recuerda, que el pasado martes, el organismo elevó Alerta Amarilla para cuatro provincias, por la incidencia de una vaguada que se ubica sobre la zona Norte del país.

La vaguada provocaría nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: Noroeste, Norte, Nordeste, Suroeste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhortó a los residentes de zonas de alto riesgo mantener atentos y tomar las medidas de precaución necesaria ante ocurrencias de aguaceros y la crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Entre las recomendaciones que hizo el organismo a la población, se encuentran: Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil; mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del teléfono 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do