Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
miércoles 24 mayo, 2023

Vaguada producirá más aguaceros sobre el país; Alertas y Avisos vigentes en 16 provincias

Onamet prevé lluvias moderadas a fuertes.
Meteorología dijo que en los próximos días se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el Noreste, Noroeste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que algunos nublados se observan sobre la costa Caribeña que estarán desplazándose hacia nuestro territorio en las próximas horas, generando aguaceros y tronadas hacia provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, entre otras áreas aledañas.

El organismo proyectó que en la tarde también ocurrirán otros nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi.

“En la noche y madrugada continuaremos observando precipitaciones hacia el Noroeste, Suroeste y la cordillera Central. Esta actividad lluviosa está asociada a la vaguada que incide sobre el área”, dijo.

La ONAMET explicó que para este jueves la vaguada continuará generando condiciones favorables para que continúe las lluvias sobre el país, por tanto, “desde primeras horas del día continuaremos observando nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el Noroeste y Suroeste, mientras que en la tarde estas lluvias se trasladarían hacia otros poblados en las regiones Norte, Noreste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza”.

Indicó que en horas de la noche, aún serían posibles otros aguaceros y tronadas hacia poblados próximas a la costa Norte.

Proyectó que el viernes continuaremos bajo los efectos de la vaguada sobre el territorio nacional, por tanto, habrá algunos chubascos en la mañana sobre la porción oriental de nuestro territorio, y el Noreste, mientras que en la tarde hasta primeras horas de la noche ocurrirán nublados acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia el Noreste, Norte, Noroeste, la cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

Meteorología mantiene los Alertas y Avisos meteorológico para 16 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días.

En Avisos está: Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega y El Seibo.

Mientras que en Alerta figura: el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste: El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do