Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Vicepresidente Peña recibe lote 500 mil vacunas chinas; Banreservas dona un millón de jeringas

Raquel Peña recibe lote vacunas chinas Sinovac.
Peña informó que este lote de la vacuna Coronavac, de la empresa Sinovac, forma parte de un millón de dosis que ha comprado el país y que la otra mitad está a la espera de la aprobación del gobierno chino.

Santo Domingo.- El país recibió este miércoles 500,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 procedente de China, para continuar con el programa “VacúnateRD”.

El avión llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a las 3:45 de la tarde procedente de Bruselas y fue recibido por la vicepresidente de la República, Raquel Peña.

Peña informó que este lote de la vacuna Coronavac, de la empresa Sinovac, forma parte de un millón de dosis que ha comprado el país y que la otra mitad está a la espera de la aprobación del gobierno chino.

En el recibimiento de este lote, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, quien se encontraba en el aeropuerto, aprovechó para anunciar que la entidad que dirige donaba dos millones de jeringas, que también fueron transportadas en el avión.

Ante la pregunta de quién donó y cuánto costó la licitación de las jeringas, la vicemandatario dijo que el Reservas aprovechó que se iban a traer las vacunas para hacer la donación "que costaron menos de RD$3.00 ", y aseguró que más adelante se darán a conocer todos los detalles.

Estas dosis llegan como refuerzo al Plan Nacional de Vacunación, con la primera dosis a las personas mayores de 68 años de edad, que iniciará a partir de este jueves.

En lo adelante, según comunicó la funcionario, a quien acompañe a un adulto mayor de 75 años a aplicarse su primera dosis también podrá vacunarse.

El país compró estas 500,000 dosis, igual que las 768,000 pasadas, a US$20 la unidad.

Además estuvieron presente el ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera; el senador Eduardo Estrella; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y embajador chino, Zhang Run.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885