Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
lunes 27 noviembre, 2023

Supérate entregará 500 mil Bonos Navideños a través de plataforma digital “Gobierno Contigo”

Las personas serán elegibles de acuerdo a la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Santo Domingo. - El programa Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) anunciaron el lanzamiento de la plataforma “Gobierno Contigo” que permitirá a los usuarios un acceso más ágil y seguro para el Bono Navideño, dirigido a las familias con mayor vulnerabilidad económica del país.

A través, del nuevo portal https://elgobiernocontigo.gob.do el Gobierno realizará la entrega de 500 mil bonos navideños, con un monto de 1,500 pesos cada uno, en apoyo a las familias dominicanas en esta época de unión y fraternidad, para que puedan compartir la cena de Nochebuena en sus mesas.

Durante el acto de lanzamiento, encabezado por la directora general de Supérate, Gloria Reyes, y el director general del SIUBEN, Jefrey Lizardo, los funcionarios explicaron que para recibir el Bono Navideño los usuarios y usuarias deben percibir un salario por debajo de RD$29,999.00, además de que deben ser ciudadano/as dominicano/as y residir en el territorio nacional; y ser portador de una cédula de identidad y electoral.

Agregaron que las personas serán identificadas a través de la consulta de la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y otras fuentes de información administrativa que acrediten su situación socioeconómica y sus ingresos.

Para la entrega del Bono Navideño se dará prioridad a las personas que se encuentren en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo, así como a aquellos que enfrenten una situación de dependencia.

Además, se considerará la ubicación geográfica, favoreciendo a las regiones del país con los mayores índices de pobreza tanto en términos monetarios como multidimensionales.

Acceso, consulta y retiro del bono
El primer paso para retirar el Bono Navideño es acceder a la nueva plataforma digital https://elgobiernocontigo.gob.do para registrar los datos personales; si califica para el subsidio el beneficiario recibirá un mensaje con código de seis dígitos, vía SMS en su teléfono celular para, finalmente, hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas, y los Subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional.

No es necesario disponer de una tarjeta física, ni ser cliente del Banco de Reservas.

El Bono Navideño es un apoyo económico para los hogares elegibles, con la finalidad de que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos, bajo el componente de seguridad alimentaria, el mismo, es una transferencia monetaria no condicionada de un solo pago.