Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 03 de Diciembre, 2023
miércoles 27 septiembre, 2023

Vaguada y viento del Noreste favorecen aguaceros, tronadas y ráfagas de viento; temperaturas calurosas

COE alerta provincias por vaguada.

Meteorología dijo que los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se prevén para esta tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo. - La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que nuestra área de pronósticos no presentará modificaciones importantes en las primeras horas del día, el cielo permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en gran parte del país, excepto hacia las regiones Este, Noreste y litoral costero caribeño, donde el viento predominante del Noreste mantendrá su arrastre de nubes con chubascos pasajeros de corta duración.

Sin embargo, indicó que esas condiciones atmosféricas empezaran a mostrar cambios, debido a la combinación de la incidencia del viento con la aproximación de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera.

“Se prevé que el ambiente estará muy favorable para que se presenten aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas, disminuyendo la frecuencia de las precipitaciones en la noche”, precisó el organismo en su informe.

Para este jueves la ONAMET dijo que la vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento predominante del Noreste, seguirán dominando el ambiente meteorológico del territorio dominicano.

“Se predice que durante las horas vespertinas y hasta entrada la noche, las condiciones estarán propicias para las ocurrencias aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre la región Sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza”.

Respecto a las temperaturas manifestó que permanecen calurosas a pesar de entrar a otoño.
“Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.”.

Tormenta tropical Philippe
Sobre la tormenta tropical Philippe, la ONAMET dijo que se sitúa a más de 1,100 km al Este de las Islas Sotavento, Antillas Menores.

Indicó que el fenómeno se mueve hacia el Oeste a 19 km/h. con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

“Por su ubicación y desplazamiento actual, este sistema no representa peligro directo para el país, no obstante, la ONAMET continúa vigilando estrictamente su evolución, y mantendrá bien informada a la población dominicana ante cualquier cambio que pueda experimentar Philippe en su desplazamiento”, explicó.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados. En la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa aumentando en ocasiones. En la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado aumentando en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas en la mañana aumentando en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885