Santo Domingo.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo económico y social de la República Dominicana.
El Convenio fue firmado por el Ing. Frank Rodríguez González, presidente y canciller del Sistema Corporativo UTESA y el Lic. Samuel Sena, presidente del CODESSD. Con este Acuerdo, UTESA y el CODESSD, reafirman su compromiso de aportar al progreso del país a través de la formación y profesionalización.
En sus palabras, el Ing. Frank Rodríguez González, reiteró el propósito con el que UTESA fue fundada, de democratizar la educación y de aportar soluciones a los problemas globales; por lo que con este Acuerdo, se emprenderán acciones conjuntas con el fin de incentivar y fortalecer las capacidades y el capital humano relevantes a los temas económicos y sociales, promover la cooperación académica y actividades de investigación.
De igual forma, el Lic. Samuel Sena manifestó su agradecimiento por la firma de este Convenio, la cual considera traerá grandes frutos para el país y el desarrollo socioeconómico.
Dentro de las autoridades que participaron en el acto de firma, en las instalaciones de UTESA Sede Santiago, además de Frank Rodríguez González, presidente y canciller del Sistema Corporativo UTESA y Samuel Sena, presidente del CODESSD; estuvieron por parte de UTESA la Lily Rodríguez González, rectora UTESA Sede Santiago; María Jesús Rodríguez González, vicecanciller de relaciones internacionales e interinstitucionales y asesora legal; Ramón Castro, vicecanciller de recintos; Julio Peña, vicecanciller de gestión ejecutiva y financiera; Francisco Orgaz, vicecanciller de investigación y producción científica, entre otras autoridades del consejo directivo de la sede y del sistema.
Por parte del CODESSD participó Julia Muñoz, directora de Relaciones Internacionales; Persio Maldonado, tesorero, y Pascal Peña, secretario y director académico.