Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 23 de Noviembre, 2024
miércoles 21 febrero, 2018

USAID y Batey Relief Alliance donan alimentos en 17 provincias

El programa busca reducir la desnutrición y la falta de alimentos entre personas altamente vulnerables, entre las cuales se encuentran las mujeres embarazadas, niños y niñas y las personas adultas severamente afectadas por la pobreza, el VIH/SIDA y la tuberculosis.

Santo Domingo.- El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), donó 150.08 toneladas métricas de alimentos deshidratados para el período 2017-2018. Estos alimentos beneficiarán a más de 20 mil personas en 17 provincias.

La donación se realiza como parte del Programa de la USAID de Ayuda Alimentaria que ejecuta Batey Relief Alliance (BRA).

“A lo largo de los 10 años que se lleva ejecutando esta iniciativa, se han beneficiado a más de 181,000 personas y sus familias, a través de la distribución de 1,311 toneladas métricas de alimentos y la provisión de servicios básicos”, explicó la BRA.

Indicó que el programa busca reducir la desnutrición y la falta de alimentos entre personas altamente vulnerables, entre las cuales se encuentran las mujeres embarazadas, niños y niñas y las personas adultas severamente afectadas por la pobreza, el VIH/SIDA y la tuberculosis.

Los beneficiarios se encuentran en los bateyes, los barrios marginados y otras comunidades rurales y fronterizas del país.

El programa cuenta con la participación de 31 organizaciones socias locales, incluyendo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS), los Ayuntamientos en Hato Mayor y Monte Plata; la Red Dominicana de Personas que Viven con VIH/SIDA (REDOVIH), Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH/SIDA (ASOLSIDA), Grupo Paloma, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) y el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), entre otras.