Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Noviembre, 2020

Onamet mantiene Avisos y Alertas meteorológicas en 17 provincias por remanentes de Isaac; hoy aguaceros y tormentas eléctricas

La Onamet continúa el monitoreo de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, vinculadas a los remanentes Isaac que muestra un probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días, localizada al sur de Haití.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que al Este, Sureste y Sur de República Dominicana continúan campos nubosos sujetos a los remanentes de Isaac que en la tarde de este sábado se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximos días, ubicada al Sur de Haití.

El organismo dijo esperar que incidan en ocasiones hacia las provincias de las regiones Este, Noreste y Sureste, siendo más frecuentes en la región Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

“Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a los remanentes de Isaac, la Onamet mantiene los Avisos y Alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias”, indicó la Meteorología en su informe .

Precisó que este sábado en la noche se elevó a Aviso a Barahona y en Alerta se incluyó a Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Precisó que las demás provincias en Alertas y Avisos son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel y Azua. También el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.

“Mañana lunes la amplia nubosidad asociada a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de Isaac, seguirán moviéndose lentamente hacia el Oeste, quedando la masa de aire que nos cubrirá con humedad e inestabilidad rezagada, además una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera se ubicara sobre la porción oriental del país, prevaleciendo un ambiente favorable para que ocurran aguaceros débiles, siendo moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, explicó.

Monitoreo
La Onamet continúa el monitoreo de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, vinculadas a los remanentes Isaac que muestra un probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días, localizada al sur de Haití.

La tormenta tropical Helene se localiza a unos 435 kilómetros al Norte de la isla Faial en centro de las Azores, moviéndose hacia el Noreste a 41 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h.

“Además, se informa que Florence degrado a depresión tropical, se localiza a unos 35 km al Sur/Suroeste de Columbia South Carolina, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 13 km/h”, indicó.

Respecto a la tormenta sub-tropical Joyce dijo que se localiza a unos 930 kilómetros al Oeste/Suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el Este/Noreste a 28 km/h. con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Aclaró que estos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.

Pronóstico local
Distrito Nacional.                   Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este.             Medio Nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte.           Medio nublado a nublado, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste.            Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo.         Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885