Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
miércoles 13 febrero, 2019

Un hombre hiere a otro y se suicida de un disparado en la cabeza tras discusión por turno de agua en una finca

Familiares de Pedro Taveras explicaron que en medio de una discusión por el turno del agua, además que su pariente se encontraba presionado por lo que implica perder su cosecha, detonó en esa acción.

Santo Domingo.- La sequía que azota las provincias de la Línea Noroeste del país ha llegado a su punto más crítico, lo que habría ocasionado una diputa entre parceleros por la poca agua que llega a los campos agrícolas, en la cual un hombre le disparó a otro y luego se habría quitado la vida en la provincia Montecristi.

El productor Pedro Taveras (El Rubio), fue encontrado con un disparo en la cabeza en una finca de su propiedad, y se presume que se quitó la vida luego de herir de bala a Franklin Marichal, en la comunidad de Magdalena en el municipio de Castañuelas.

Familiares de Pedro Taveras explicaron que en medio de una discusión por el turno del agua, además que su pariente se encontraba presionado por lo que implica perder su cosecha, detonó en esa acción.

En tanto que Franklin Marichal se recupera en un centro de salud en la ciudad de Santiago, luego del disparo que le hizo en una pierna su compañero de campo Pedro Taveras (El Rubio), donde horas después fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, que presuntamente éste se había hecho.

Las autoridades policiales y el Ministerio Público investigan lo ocurrido.

Benjamín Toribio, uno de los afectado por la seguía explicó que la mala administración en el suministro del agua por parte de la junta de regante ha provocado el conflicto ocurrido.

Además el agricultor puntualizó que las autoridades de Agricultura han dado la espalada ante esta sequía.

Muchos dirigentes políticos y organizaciones comunitarias coinciden en que estas situaciones de falta de agua y que las inundaciones se pueden evitar con la construcción de la presa de Guayubín.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Onelio Domínguez
LD