Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Un año de prisión a chófer de autobús accidentado en Bávaro

Nin Pérez cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey.

La Altagracia.- El Juzgado de Paz Especial de Tránsito de la provincia La Altagracia impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al chofer Franklin Nin Pérez, quien conducía el autobús que se accidentó el pasado 6 de este mes con 52 turistas a bordo.

La decisión del magistrado Gregorio Torres Spencer fue dada a conocer la tarde de este jueves, luego de varios días de aplazada la audiencia.

El magistrado decidió que Nin Pérez cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey.

LEA: Clausuran carretera tras accidente de autobús en Bávaro

En este caso, Nin Pérez ha tenido apoyo de los gremios del transporte. Algunos líderes choferiles han opinado que se trata de un caso de presión social e internacional.

Nin Pérez dice que solo trató de evitar chocar de frente con un camión que se le cruzó y niega que haya conducido bajo los efectos de la cocaína, cuyos resultados, han sido cuestionados por los transportistas, por no cumplir el tiempo, ni hacerse en un centro público.

Por el accidente han fallecido cinco extranjeros y más de una veintena de heridos, de los cuales quedan tres en centros de salud.

Varios abogados de pasajeros y de quienes perdieron familiares en el nefasto accidente vial, estaban presentes en el conocimiento de la medida.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Florentino Durán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885